Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

jueves, 14 de febrero de 2013

Sesión 4: La gallina degollada

En este espacio podrán hacer su comentario sobre la actividad de escenas congeladas que se realizó en el Círculo.
Al mismo tiempo, les pido que reflexionen sobre cuál consideran es el común denominador entre El almohadón de plumas, El laberinto del fauno y La gallina degollada.
Saludos a todos.

19 comentarios:

  1. Me pareció muy buena idea que entre todo el grupo contaramos la peícula del Laberinto del Fauni así todo el grupo participa y no solo uno se encarga de contar la historia. La actividad que hicimos sobre la gallina degollada me pareció muy divertida porque pudimos ver las diferentes escenas y como la imaginación de los equipos era muy diferente y así pudimos adivinar las escenas del cuento.

    ResponderEliminar
  2. A mi encanto la clase del martes, sobre todo lo de hacer las escenas, ya que fue bastante divertido recrear una parte del cuento y ver como otros hacian lo mismo pero con diferentes partes del relato.

    ResponderEliminar
  3. La actividad de la sesión pasada me pareció interesante, ya que observé que cada uno de nosotros interpretamos diferente la historia, por lo tanto al momento de actuar una escena lo hacemos con puntos de vistas diferentes pero que al final aun así te hacen comprender a lo que se referían. Desde mi punto de vista las 3 historias; El Laberinto del Fauno, El almohadón de plumas y La gallina degollada tienen en común el hecho de ser ficción y que en las 3 un personaje muere al final.

    ResponderEliminar
  4. A mi la sesión del martes de la escena congelada de la gallina degollada me gustó bastante, ya que tenias que imaginar como representar esa escena y sin decir una palabra que todos la adivinaran. Me gustaría mucho que haya mas sesiones como esta, ya que me divertí mucho.
    Y en el cuento de la gallina degollada el almohadón de plumas y la historia de el laberinto del fauno tienen en común que uno de los personajes principales es una mujer o una niña, y que al final se muere.

    ResponderEliminar
  5. La actividad de las escenas congeladas me gustó porque las escenas que se recrearon fueron mis favoritas de "La gallina degollada". Me gustó también actuar las escenas. Así todos participamos y colaboramos en clase.
    Para mí lo que tienen en común El almohadón de plumas, El laberinto del fauno, y La gallina degollada es que la mujer muere al final de las historias.

    ResponderEliminar
  6. La actividad de escenas congeladas estuvo muy padre porque te ayudaba a analizar la historia e imaginártela literalmente para poderla actuar, también era una forma de repasar lo que habías leído, ya que tenías que recordar todos los hechos para elegir cuál representarías. El común denominador entre El almohadón de plumas, El laberinto del fauno y La gallina degollada es que se centran en un personaje femenino y al final muere.

    ResponderEliminar
  7. Lo que hicimos la clase pasada de recrear las escenas de la gallina degollada estuvo muy padre porque así podíamos interpretar lo que imaginamos cuando leímos el cuento y era divertido ver como otros hacían su escena porque te dabas cuenta como cada quién interpretaba cada escena de una manera distinta.Y en general las historias que hemos visto en clase (El almohadón de plumas, la gallina degollada y el laberinto del fauno) me han parecido muy interesantes, y tienen en común que el personaje principal muere al término de la historia.

    ResponderEliminar
  8. La actividad de la clase pasada en la que contamos entre todos "El laberinto del fauno" e hicimos las escenas congeladas de "La gallina degollada" me pareció muy divertida y útil. Pudimos recordar y recrear las escenas más importantes de "La gallina degollada". Las historias que hemos visto o leído en las últimas clases tienen en común que el personaje femenino sobre el que se centra la historia muere al final.

    ResponderEliminar
  9. Se me hizo graciosa y divertida la actividad por que podias elegir entre las varias escenas , como en la que estan en la cerca y pusieron la cara como los de el cuento , y se me hizo una manera divertida de ver quien si y quien no leyo el cuento , ya que tenias que adivinar las escenas y tambien actuarlas , y asi tambien podias ver el punto de vista de cada persona sobre el cuento o como se lo imaginaron

    ResponderEliminar
  10. Estuvo divertida la actividad de escenas congeladas porque ver como lo actuaban los demás daba risa y algunos batallaban para adivinar la escena. Estuvo bien discutir sobre la película en clase ya que así podemos entenderla mejor y saber los diferentes puntos de vista u opiniones de los demás sobre la película. Lo que tienen en común las historias que hemos leído y la película es que en todas muere al final el personaje principal, y en los 3 es una mujer.

    ResponderEliminar
  11. La actividad de las escenas congeladas me pareció muy divertida ya que te puedes dar cuenta de las diferentes escenas del cuento y aparte te dan a conocer desde la perspectiva de los demás, como se imaginaron las escenas del cuento. Me gustaría tener mas actividades como esta ya que nos ayuda a comprender de una forma mas dinámica de lo que trata la historia, o mas bien, te aclara las dudas que tenías. Yo pienso que el común denominador es el personaje principal, en los tres casos es mujer y al final de la historia termina muerta.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la historia, aunque me dio un poco de miedo y cosa. Pero lo que me gusto fue que me entretuvo. Y me gusto mucho la actividad de las ecenas porque me dio mucha risa y se me hizo divertido adivinar las escenas.
    A01281350

    ResponderEliminar
  13. La actividad que hicimos la sesión pasada estuvo muy divertida. Te da a entender los diferentes puntos de vista de los demás, aparte de que daba mucha risa. Y el común denominador en los cuentos es que en los 3 la protagonista es una mujer y mueren.

    ResponderEliminar
  14. La historia no me gustó mucho, la verdad la trama me pareció un poco absurda, pero peor aún, el autor dejó el final sin resolver ¿que les pasó a los "idiotas"? ¿fueron castigados? Si yo estuviera en el lugar de los padres quizás por tanta ira los hubiera matado (imagínense el hecho de tener cuatro retrasados tan ingratos que terminen matando lo único que en verdad aprecias). Sé bien que los finales abiertos son una alternativa, pero creo que éste no debió ser el caso. En fin, la actividad de escenas congeladas, por el contrario, fue bastante buena, sirvió para entender mejor como cada miembro del grupo tenía su propia perspectiva de la obra; ademas de ser un buen medio para recordar los puntos mas sobresalientes del cuento...

    ResponderEliminar
  15. La actividad que hicimos la clase pasada de las escenas congeladas de el cuento de la gallina degollada me gusto mucho y se me hizo muy divertida ya que así podíamos demostrar como cada quien nos imaginábamos las escenas importantes del cuento me gusto mucho la actividad.

    ResponderEliminar
  16. La clase anterior no pude asistir pero me comentaron que estuvo muy padre y divertida la dinamica que hicieron y que pudieron conocer los diferentes puntos de vista de cada quien sobre el cuento de la gallina degollada.

    ResponderEliminar
  17. Estuvo muy divertida la actividad, porque en el momento que representabas la escena, no sólo los que estábamos viendo estábamos riéndonos, sino que los de la misma escena también, y era mucho más gracioso porque intentaban contener la risa. Además de que fue interesante ver qué escena escogió representar cada equipo y porqué esa en particular.

    Por el otro lado, hasta ahora las tres historias que hemos leído han sido de un tema más acertado al terror y el misterio que a otra cosa, porque en los tres muere un personaje importante en la historia y se va desarrollando con una trama que te deja a la expectativa de lo que pudiera pasar a continuación. Personalmente las tres me gustan mucho, aunque sean muy extrañas.

    ResponderEliminar
  18. la historia me parecio muy triste ya que hasta el termino que le dan a los niños enfermos se me hace insultivo. La actividad me parecio muy padre, tener que hacer las escenas y ver la de los demas estuvo muy divertido

    ResponderEliminar
  19. Maestra me encanto la actividad de las escenas congeladas estuvo padrísima! y también las fotos! se me hizo una manera divertida de comprobar si realmente estábamos leyendo o no. Espero que haya más clases de esas!

    Edna Aide Chavez Esquivel
    a01281346

    ResponderEliminar