Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

viernes, 22 de febrero de 2013

Sesión: La miel Silvestre

Esta semana leímos La miel silvestre de Horacio Quiroga y realizamos un cuento tomando como fuente de inspiración esta historia. La actividad de ahora consiste en leer los cuentos de sus compañeros y comentarlos. Deben decir qué les pareció la forma en que recrearon al animal que les tocó, convirtiéndolo en  un ser mortal y si creen que es congruente con toda la historia.

Los cuentos los van a encontrar en los links a su izquierda ------>

24 comentarios:

  1. La lectura aunque estuvo un poco confusa y me costo trabajo de entenderle me gusto y se me hizo entretenida. La actividad me gusto mucho, el tener que inventar una historia en equipo me gusto y luego ver la de los demas me parecio muy gracioso

    ResponderEliminar
  2. La actividad de hacer la historia me gustó y también me gustaron las historias de los demás. Se parecen un poco a "La miel silvestre" porque el protagonista es asesinado por un animal. Hubo mucha imaginación por parte nuestra al hacer las historias. Estuvo entretenido poner al animal como un peligro mortal en la historia.

    ResponderEliminar
  3. La historia me parecio muy buena algo dificil de entender pero entretenida la actividad de la clase me parecio muy divertida y me gusto mucho eso de hacer nuestras historias y contarlas espero que tengamos mas actividades como esa.

    ResponderEliminar
  4. Laa historia me parecio muy interesante pero un poco confusa ya que no entendi algunas cosas, la actividad de la sesion me parecio divertida al hacer nuestras propias historias y ver la de los demas me entretuvo durante toda la sesion. Muy buena actividad

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No me gusto mucho la lectura por que no sabes por que fue solo , si el en el principio aclara que no le gustaba la naturaleza y cosas as , pero me intereso la parte de la miel que segun tenia un paralizante y luego lo de las hormigas te hace pensar que no era una selva normal y a parte la actividad se me hizo divertida por que podiamos imaginar nuestra propia historia

    ResponderEliminar
  7. La lectura de "La miel silvestre" no me pareció tan buena como las lecturas pasadas, además de que hubo algunas partes que no entendí muy bien, la actividad me pareció muy divertida ya que cada quien usó su imaginación para crear un cuento con el animal que le correspondía y de alguna forma hizo que fuera mortal. Las historias creadas fueron muy creativas y entretenidas.

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gusto la lectura aunque fue un poco raro. Se me hizo raro y falso que la miel fuera venenosa pero en verdad si se me hico muy interesante la historia. Me gusto mucho la actividad que hicimos en clase tambien. Me gusto mucho escribir una historia y me gusto escuchar las historia de los demas. Fue una actividad muy interesante y con mucha creatividad.

    ResponderEliminar
  9. "El Crimen Peludo": La historia es congruente, pero le falta mucha información para que sea mas creíble.
    "El Orangután Negro": Es una buena historia pero se me hace algo ilógica, en especial lo de la cabeza.
    "El Río Tenebroso": Muy buena historia y congruente.
    "La Criatura": Me pareció un poco ilógico que se tirara al mar, eso le quito credibilidad a la historia.
    "Sin Nombre": Es una buena historia, lógica y creíble.
    "La Cucaracha Maligna": Si es lógica y creíble.
    "El Ornitorrinco del Lago": Se me hizo demasiado ilógica esta historia.

    ResponderEliminar
  10. "El Crimen Peludo": El cuento como el título son divertidos, pero al final no entendí como es un orangután radioactivo.
    "El Orangután Negro": La historia esta bien hecha, eso de las fechas e ir relatando como fue el viaje o la excursión es una muy buena idea.
    "El Río Tenebroso": Ese fue el cuento que escribí. Esta bien, pero lo pude haber hecho mejor.
    "La Criatura": Le falto un poco de información y características sobre el animal asesino que les tocó. No hay tanta emoción.
    "Sin nombre": Esta un poco asqueroso pero interesante y es muy buena la idea de las cucarachas que entran a los cuerpos, es original.
    "La Cucaracha Maligna": El final no tiene sentido, pero el cuento al principio es interesante.
    "El Ornitorrinco del Lago": Muy buena narración y la idea es original.
    La actividad de la semana pasada me pareció divertida, el crear una pequeña historia con tan solo una imagen es difícil, pero al leer la de los demás te das cuenta de la imaginación de cada uno de ellos. Todos hicimos historias diferentes pero muy buenas. La lectura de La miel silvestre, estaba confusa y al principio no entendí que tenían que ver los primos con el protagonista, pero al comentar la lectura entre todos, pude comprender por completo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, el cuento no me gusto, tal vez porque estuvo muy confuso y al final no le terminas entendiendo. Pero me encanto mucho la actividad de hacer un cuento, ya que sirve para que nuestra imaginación trabaje y se ponga a prueba.

    ResponderEliminar
  12. Al principio me sono como un cuento muy aburrido y sin sentido, pero como fue avanzando se me hizo interesante y muy divertido. Yo no estuve la sesión pasada para la actividad de re-crear el cuento, pero según los comentarios de los demás fue una actividad muy creativa y muy divertida de hacer.

    ResponderEliminar
  13. El crimen peludo: me parece divertida, si es congruente al principio, pero necesita mas informacion al final ya que es muy confusa y no tiene mucho sentido.
    El orangután negro: me gustó como están contando la historia con las fechas en que fueron ocurriendo los sucesos. El título concuerda con el relato.
    El río tenebroso: Este es el cuento que me toco a mi y a mi equipo hacer. Me parece que está muy bien estructurado y tiene congruencia.
    La criatura: Me parece un cuento congruente pero le faltan mas ideas y acciones para poder entender qué es lo que agarró a Bria Waltz.
    Sin nombre: Esta muy padre, es muy congruente, y muy divertida. Sí hay tensión en el cuento ya que quieres saber que va a pasar o que es lo que quieren las cucarachas con el cuerpo de Ruben.
    La cucaracha maligna: Al principio si es muy divertida, pero al final se convierte en una fantasía. Si es congruente hasta el punto de que el niño se convierte en una cucaracha.
    El ornitorrinco del lago: Es algo ilógica, me gustaría haber visto mas acciones en este cuento, porque el titulo si concuerda con la historia pero no hay suficiente como para satisfacer al lector.
    Me pareció muy divertida la actividad de crear una historia contando con un solo recurso: una imagen. Esto nos ayuda mucho a poder adentrarnos al mundo de la escritura, ya que nos dimos cuenta que podemos hacer una historia con tan solo una imagen, también, al hacer esta actividad, nos damos una idea del tipo de imaginación de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. "El crimen peludo" es el mejor cuento, muy entretenido y lo tiene todo, el final es inesperado y las autoras son las mejores.
    "El orangutan negro" Esta muy bien hecha, la verdad es una forma diferente de crear una historia y eso hace que te interese mas leerla pues es entretenida a su manera y si esta padre.
    "El río tenebroso" Esta muy padre la historia, me gusto mucho de lo que se trata, que la niña quiera escapar de sus problemas y tenga ese lugar que es como su refugio que al final es lo que termina matandola.
    "La criatura" Es algo pequeño pero logra en ese pequeño fragmento crear un ambiente y cumplir el objetivo de la actividad,es breve y eso me gusto, no ocupo una historia enorme para que fuera padre.
    "Sin nombre" Esta muy padre, este en especial me gusto mucho, porque de un animal tan comun hicieron una historia muy extraordinaria y me gusto que al final explicaran como era esa criatura y te deja picada con lo que pasa al ultima.
    "La cucaracha maligna" Me dio miedo, jajaja esta super diferente y eso lo hace entretenido, no me esperaba que de una cucaracha sacaran esa historia, se me hizo super bien.
    "El ornitorrinco del lago" Esta interesante, se ve como una historia de algo que si podria pasar, entonces si te deja intrigado.

    ResponderEliminar
  15. *El cuento que leímos de La miel silvestre a mi no me gustó estaba muy confusa, pero tenía en común con las otras historias que hemos leído que mezclan la ficción con hechos que en verdad pudieran suceder.
    *La actividad que realizamos en clase me pareció muy divertida, el hacer una historia con un animal y luego actuarla fue muy divertido y pudimos ver la creatividad de otros equipos.


    "El Crimen Peludo":Me agrado el título aunque es algo confusa, al principio si es algo lógica, pero siento que falto algo al final de la historia para que fuera un poco mas creíble.

    "El Orangután Negro": Esta historia esta padre pero si le quitan lo de la cabeza tal vez sería un poco mas creíble, aunque eso le da un poco de ficción a la historia y tal vez cause mas intriga y temor a los lectores

    "El Río Tenebroso": Esta historia si es lógica y me gusto ya que da mucha intriga sobretodo al final que se muere la niña.

    "La Criatura":Es un buen cuento aunque es pequeño, pero me hubiera gustado saber un poco mas detalles sobre el animal porque me dejo algo intrigada saber mas sobre la criatura.

    "Sin Nombre": Me gusto el título que le pusieron y me parece que contiene elementos que son creíbles.

    "La Cucaracha Maligna": Es creíble y a mi me dio miedo pero mas asco, aunque si es una buena historia ya que contiene elementos de ficción pero a la vez contiene algo de hechos que pudieran llegar a suceder.

    "El Ornitorrinco del Lago"- Me gusto porque contiene hechos que podrían pasar en la vida real, a mi me pareció que contiene hechos ficticios con hechos que pueden llegar a pasar y fue una historia original.

    ResponderEliminar
  16. La lectura aunque estuvo un poco confusa y me costo trabajo de entenderle me gusto y se me hizo entretenida. La actividad me gusto mucho, el tener que inventar una historia en equipo me gusto y luego ver la de los demas me parecio muy gracioso.
    El cuento de el crimen peludo me gusto, se me hizo muy divertida y entretenida.
    El orangutan negro me gusto mucho, me parecio muy bien el hecho de que en toda la historia hay como suspenso y al final accion.
    El rio tenebroso ese fue el cuento de mi equipo y la verdad me gusto mucho siento que tiene mucha historia y emocion.
    Sin nombre me gusto el titulo por que te deja en suspenso y a fuerzas lo tienes que leer y en general la historia estaba padre.
    La cucaracha maligna me dio mucha risa pero se me hizo asqueroso como explican lo de para que la cucaracha se mete al cuerpo.
    El ornitorrinco del lago no me gusto mucho se me hizo un poco aburrida siento que no me entretuvo como lector y no tenia tanta accion.

    ResponderEliminar
  17. "El Crimen Peludo fue la historia que a mi me toco realizar a mi me pareció padre e imaginativo.
    "La Cucaracha Maligna": Esa estaba súper padre me reí bastante y pensé que no me iba a gustar porque no me gusta las cucarachas pero estaba padre!
    "El Ornitorrinco del Lago" Esta historia se me hizo chistosa y me reí pero más por recordar la interpretación.
    "Sin Nombre": No me gustó tanto como la de la criatura pero me pareció que fe muy imaginativa.

    "El Orangután Negro": Esta padre la historia pero no entendí bien lo de la cabeza.
    "El Río Tenebroso": No me gustó mucho aunque tiene bastante imaginación y es algo que podría pasar en ciertas cosas no fue de mi total agrado.
    "La Criatura": Estaba super padre me gusto bastante fue muy coherente a mi gusto.

    ResponderEliminar
  18. El crimen peludo
    Me parece que el cuento es muy original porque empiezan contando la historia como si fuera algo normal pero después se le da un giro inesperado a la historia, convirtieron muy bien su animal en algo diferente.

    El orangután negro
    La forma en que se narran los hechos es muy interesante, ya que te hace imaginar la situación y el momento en el que el narrador está contando lo que le pasa, tiene algo que hace que te quedes queriendo saber qué más pasó después.

    El río tenebroso
    El cuento es muy interesante y tiene algo que hace que estés esperando que pase algo, pero cuando sucede es lo que menos te imaginabas. No exageraron en el momento en el que presentaron al animal, por lo que no pareció tan inventado, eso lo hace mejor.

    La criatura
    No me gustó tanto la forma en que recrearon su animal porque en ningún momento dieron alguna pista importante o que sirviera como para saber qué era. La estructura del cuento no esta muy definida, por lo que no es muy entendible.

    Sin nombre
    El cuento está bien hecho, lo narran de una manera entendible, pero se me hizo muy desagradable lo de las cucarachas, como que te imaginas a las cucarachas por todo el cuerpo y da asco, pero cuando llegas a la parte que dice que se reproducen dentro de ellos es demasiado desagradable.

    La cucaracha Maligna
    El cuento es muy bueno, incluyeron al animal en su historia de una manera muy original, también es muy asqueroso que se haya comido una cucaracha y más que se haya convertido en una, el final es muy triste.

    El ornitorrinco del lago
    Está muy padre el cuento, es original y tiene algo de suspenso, más en el desenlace. Cuando comienzas a leer la historia te puedes llegar a imaginar que pasan muchas cosas, pero lo que llega a pasar es inimaginable, y más el final.

    ResponderEliminar
  19. "El crimen peludo" fue el cuento que nos toco a mi equipo y a mi, esta super padre y divertido, tiene mucha creatividad.
    "El orangutan negro" me gusto la forma en que lo escribieron pero se me hizo muy violento al final.
    "El río tenebroso" me gusto de que se trato y de como convirtieron a un pez en un ser maligno.
    "La criatura" se me hizo interesante y se me hizo un poco parecida a la de "El rio tenebroso".
    "Sin nombre" me dio asco ya que las cucarachas son muy sucias y no me gusto que atacaran así de cruel a las personas.
    "La cucaracha maligna" tampoco me gusto mucha porque tambien hablan de cucarachas, aunque si me dio risa que el niño se convirtiera en eso al final.
    "El ornitorrinco del lago" me gusto como lo escribieron y tambien me gusto mucho el final original.

    ResponderEliminar
  20. "El crimen peludo" fue inventado por mis compañeras Valeria, Edna, Daniela y yo, fue muy entretenido crearlo y actuarlo.
    "El orangután negro" esta muy padre el tema de la historia, al leerlo se me hizo muy intenso lo de la cabeza.
    "El río tenebroso" estuvo muy bien hecha y estructurada la historia, me gusto mucho.
    "La criatura" es una buena historias, pero un poco breve, me hubiera gustado saber mas acerca del los personajes y conocerlos mejor.
    "Sin nombre" se me hizo super entretenida y se me hizo muy interesante el final como explican que es una criatura.
    "La cucaracha maligna" fue una de las historias mas creíbles que hicimos, pero se me hizo muy asquerosa la criatura.
    "El ornitorrinco del lago" me pareció muy divertida la interpretación y la chava que de casualidad traía la misma camisa de Perry el ornitorrinco.

    ResponderEliminar
  21. Primero que nada me gustaría decir que me gusto mucho como hicimos la sesión de la semana pasada, de como con el cuento que leímos tuvimos que hacer nuestra propia historia con un animal determinado.
    Y bueno, el cuento de
    *"El crimen peludo" me gusto mucho ya que tiene un poco de misterio al principio y da un giro totalmente inesperado.
    *"El orangután negro" me gusto mucho, ya que es un diario, y puedes imaginarte la historia, tal como tu quieras, también me gusto mucho porque se parece al libro del viaje al centro de la tierra
    }*"El río tenebroso" me gustó, ya que tiene cierto espacio real, en la parte donde la familia de Emily es disfuncional y nadie le hace caso, y la parte fantástica del pez también me agradp.
    *"La criatura", este cuento esta algo extraño, no puedo decir que me fascino pero esta padre, lo que no me fascina de este cuento es que esta extremadamente corto y no explica tan bien la criatura esta muy misterioso, pero lo que si me gustó mucho fue la introducción de esta historia.
    *"Sin nombre" esta historia me parecio muy intensa, pero me gustó mucho, ya que no es tan fantástica y tiene un toque realista ya que en la vida real puede pasar.
    *"La cucaracha maligna" es una historia asquerosa, me esta padre y es algo creíble, excepto por la parte donde se encoje y se vuelve una cucaracha y los demás niños lo pisan y se muere.
    *"El ornitorrinco del lago" esta muy interesante ya que da un giro inesperado y también porque yo creía que era un hombre cuando realmente lo que lo estaba contando era una mujer, y me gustó mucho la manera de redactar la historia

    ResponderEliminar
  22. "El crimen peludo" se me hizo un cuento muy entretenido
    "El orangután negro" esta un poco intenso pero esta muy padre
    "El río tenebroso" fue de los que mas me gustaron esta muy bien echo en mi opinión
    "La criatura" no tengo mucho que decir de ella mas que me pareció interesante
    "Sin nombre" fue la mas entretenida y esta súper bien echo, definitivamente mi favorito
    "La cucaracha maligna" es muy original, también asqueroso pero me gusto.
    "El ornitorrinco del lago" me gustaron los hechos, es un cuento muy coherente e interesante.

    María Gabriela Corona Del Valle A01281265

    ResponderEliminar
  23. -El crimen peludo: Se me hizo una historia muy buena ya que empieza algo tranquila y esperas que así sea toda su trama cuando después termina con algo inesperado y me gustó la idea que tuvieron del animal original.
    -El orangután negro: Se me hizo una historia de suspenso e intriga por como la estaban narrando y me gusto esa idea y en mi opinión me llamo más la atención que la historia la hayan contado como si fuera un diario.
    -El rio tenebroso: La historia está súper buena me gustó como la narraron y la forma en que te dejan como en suspenso.
    -La criatura: Me gusto como empieza y también como se va desarrollando la historia siento que su idea fue ponerle intriga a el cuento y eso me gusto.
    -Sin nombre: La historia está muy buena me gusto la trama y su forma de narrarlo pero si me dio un poquito de cosita cuando describieron a las cucarachas que se metían en el cuerpo para después reproducirse.
    -La cucaracha maligna: Una historia muy buena me gusto que hayan tenido mucha imaginación para hacerla y la idea que tuvieron para involucrar al animal que les toco mas no me gusto el final, se me hizo un poco triste.
    -El ornitorrinco del lago: La verdad si me gustó mucho la historia al principio piensas que será una gran aventura pero al final no te imaginas lo que le iba a pasar a la niña y si es algo triste que ella escriba ese testimonio por si algún día lo encuentran.

    Dinorah Cordero A01280451

    ResponderEliminar
  24. Sobre el cuento:

    1. El crímen peludo
    Aunque el cuento es muy fantástico, me parece que le falta algo de coherencia y lógica, así como también el uso de las comas y los puntos. El cuento en sí me parece divertido, más si existe un "orangután radioactivo" que transforma a humanos con sólo verle los ojos.

    2. El orangután negro
    Me gustó la narración y el hecho de que fuera relatado como si fuera una especie de diario, donde están haciendo todas las anotaciones de lo que les sucede durante su excursión, sin embargo no me gustó la manera en la que dieron a conocer el clímax del cuento, donde el orangután le corta la cabeza al padre, porque me pareció que salió de sopetón.

    3. El río tenebroso
    La trama del cuento me gustó, la situación que vivía la protagonista y la manera en la que eso la llevó a conocer al pez furioso, aunque me pareció que incluyen mucho la palabra "río", en vez de darle alguna otra palabra que le dé el mismo significado a lo que quieren decir.

    4. La criatura
    Siento que el cuento fue muy apresurado, que no le dieron tiempo a que sucedieran las cosas y que no se dejó muy en claro a su animal, sin embargo la manera en la que narran y la situación donde platean el cuento me gusta.

    5. Sin nombre
    La manera en la que crean al monstro a partir de una cucaracha me pareció fascinante, porque podría pensarse que las cucharachas no hacen mucho, pero el hecho de que éste animal fuera algo asqueroso lo aprovecharon muy bien y supieron darle el toque de suspenso. Aun así, el cuento me pareció algo incoherente.

    6. La cucaracha Maligna
    No me gustó, posiblemente porque al principio describen todo con adjetivos como "hermoso, bello, tierno", lo que te hace pensar que será una historia más dulce, y al final lo narran todo de una manera tan fría que es difícil de digerir.

    7. El Ornitorrinco del Lago
    Mi grupo escribió la historia.

    Lucía Régules

    ResponderEliminar