Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Los sentidos: capítulo de Buffy

En el episodio que vimos la semana pasada, observamos cómo es un mundo sin uno de nuestros sentidos: el habla. ¿Cuál consideras que es el sentido más esencial en nuestra vida?
Por otro lado, ¿qué opinas del manejo del episodio? ¿Qué recursos utilizaron para hacernos saber qué es lo que pasaba en él?

17 comentarios:

  1. Yo creo que el sentido mas esencial en nuestra vida es el "gusto" porque la mayor parte del tiempo estamos comiendo, no considero importante el de el habla ya que nos podemos comunicar por miles de medios de comunicación. Me gustó mucho el episodio, al principio me estaba quedando dormido porque no entendía nada, pero después le entendí y fue muy interesante. Utilizaban mucho las señas como recurso para ayudarnos a comprender qué era lo que pasaba en el episodio, y fue muy útil para la comprensión del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el sentido más importante es la vista, porque este sentido nos abre el mundo. Yo no me imagino un mundo sin ver absolutamente nada, así que hay que cuidarlo. Manejaron muy bien este episodio, utilizaron recursos como el medio, la desesperación, a las criaturas para causar terror y para como ponernos en los zapatos de los personajes, para sentir como se sentiria quedar todos sin voz y unas criaturas tratando de matarte.

    ResponderEliminar
  3. El sentido para mi más importante el el tacto. Simplemente por el hecho de que si no tienes todos los otros, uno puede vivir de una manera algo más normal, como en ese video de Metallica "One", en el que el tipo solo tenia el sentido del tacto, ya que no tenía un rostro, solo tenia el torso y estaba conectado a maquinas para poder vivir. por lo tanto no podía hablar, ver, oido u oler. En cuanto al episodio, me gusto mucho el episodio, y manejaron muy bien la forma de comunicarse sin poder hablar. Utilizaron recursos como dibujos, escritos o señas. BTW http://www.youtube.com/watch?v=WM8bTdBs-cw&list=LLX-fqJMWhXjQ1vW0PxK4wkg, por si tienen oportunidad de verlo.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el sentido más importante de todos es la vista, ya que, si no tienes ninguno de los otros sentidos te puedes adaptar más fácilmente a la situación. el episodio de Buffy estuvo muy bien hecho y supieron como reaccionar ante la situación de no poder hablar y hallar otros medios para poder comunicarse y ponerse de acuerdo en el plan para vencer a los "gentleman". La escenografía y el ambiente también apoyaron el sentido de la historia.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el sentido más importante es el habla, ya que por medio de éste nos comunicamos. Me gustó el episodio porque supieron cómo reaccionar ante la situación mediante la escritura y gestos, aunque al principio todos estaban alterados. Utilizaron también las señas. Los personajes y el ambiente nos dan una idea de qué es lo que ocurre en el episodio. También utilizaron a las criaturas para dar miedo.

    ResponderEliminar
  6. El sentido que yo considero esencial en la vida es la vista, me he imaginado como es vivir con la ausencia de cualquier sentido y el yo creo que realmente me haría la vida difícil en un grado enorme es la vista, lo valoro muchísimo, pues siento que mas que un sentido es un don, no podría imaginar en un momento de mi vida no poder ver. El episodio estuvo interesante aunque raro, ya había escuchado de la serie pero jamas la había visto y en el episodio nadie podía hablar pero usaban recursos como piazrrones, carteles, señas y actos para dar entender lo que querían, los monstruos estaban lo suficientemente aterradores para que nos diera la idea de que algo estaba muy mal.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el sentido mas esencial de mi vida seria la vista, porque la verdad es que no me imagino la vida sin poder ver. Todo seria negro o aburrido y dificil porque sin ver hay muchas cosas que no podrias hacer... Dicen que cuando te falta un sentido, los de mas son mas fuertes pero aun asi no podria vivir sin la vista.
    La verdad me gusto el episodio porque fue muy real la situacion del episodio porque si algun dia todos despiertan sin voz creo que todos reaccionaran asi como en el episodio. Tambien me gusto porque era de suspenso e interesante. Aunque en mitad del episodio no hablaron, como quiera se podia entender lo que estaba pasando porque usaban pizarrones, hojas, señas, y movimentos para hacer entender lo que estaban tratando de decir. La verdad es que me gusto mucho el capitulo.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión el sentido mas importante es la vista. Porque es uno de los sentidos que al no tenerlo la vida es completamente diferente. El no ver dificulta muchas formas de comunicación y aparte la vista está conectado a muchas acciones y sentimientos que para mi el no ver es como no vivir. El capítulo de Buffy se enfocaba sobre el habla. Toda la gente de una ciudad de repente de un día para otro ya no podía hablar. Sin duda algo intenso y un poco difícil de creer. Pero aunque al ver el episodio no te lo creías completamente, lograbas entender que el programa trataba de dejar un mensaje, o hacerte pensar que el habla es un recurso o sentido bastante importante para la humanidad, sin habla no hay comunicación y sin comunicación estaríamos perdidos. Los recursos que utilizaron fue un poco de terror, y obviamente ficción pero eso lo hizo aun mas entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Para mi el sentido mas importante es la vista ya que el tenerlo nos permite observar las cosas bellas de la vida y también las cosas no muy gratas; sin la vista no podríamos tener acceso a todo esto y es muy difícil hacer muchas cosas sin la vista, las vista en cierto modo nos hace independientes ya que podemos ver lo que estamos realizando y así podemos hacer tareas por nosotros mismos. El capítulo de la serie se trataba de que toda los habitantes de la ciudad pierden el sentido del habla y nos hace darnos cuenta que es esencial en la vida el habla ya que sin el podrían presentarse diversos problemas tales y como los que enfrento Buffy y sus compañeros que tuvieron que comunicarse por medio de señas; los recursos presentes en la serie fueron:la ficción y el terror que infundían los seres que ahí aparecían (mataban a la gente y se hacían fuertes con su corazón).

    ResponderEliminar
  10. Yo considero que ningún sentido en si es esencial para la vida, ya que podemos ver que hay diferentes personas que no tienen alguno de ellos y viven su vida diferente y feliz, por ejemplo hay personas ciegas, sordas, mudas, mancas, o que simplemente no pueden gustar de algo y aun asi viven su vida bien.
    Por otro lado me gusto mucho el episodio, me pareció muy interesante y entretenido, lo único que no me gusto fueron las apariencias de los malos, pero quitando eso me gusto todo.
    Y para hacernos ver lo que pasaba utilizaban las señas y carteles o dibujos y también usaron como recaditos por así decirlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo considero que el sentido que esencial para la vida es el gusto, ya qué lo mas común en esta vida es comer y pues no estaría padre que todo lo que comas no te sepa nada, que nunca sepas a que saben las cosas, en cambio a los otros sentidos que son esenciales a la vida mucha gente aprende a vivir sin ellos.
    Me agrado mucho el episodio supieron muy bien como utilizar el suspenso y el miedo.
    En el episodio aunque no podían hablar por un buen tiempo nos pudo dar a entender las cosas por medio de señas o escritos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el sentido mas esencial para la vida es el sentido de la vista , por que hay demasiadas cosas por ver , ver a nuestros hermanos a nuestra familia , ver a tus hijos crecer , ver un paisaje o el cielo , por que puedes vivir comiendo sin saborear la comida pero no es lo mismo que las experiencias que acabo de mencionar.

    Me gusto mucho el capituo por que usa el recurso de lo sobrenatural y tambien un poco de comedia con las acciones de doble sentido que hacian los personajes le añadia un toque de comedia , me gusto tambien que aunque no podian hablar te transmitian emociones y pensamientos a base de acciones y no por el habla.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que el sentido mas importante es la vista ya que atravez de el ves el mundo lo bello y lo feo.
    El capitulo se me hizo muy irreal y no me gusto tanto pero ya al ver maso menos de lo que trataba me pude dar cuenta que te dejaba un mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Para mi, uno de los sentidos más importantes es el gusto, porque yo adoro la comida, entonces para mi sería un sufrimiento no poder disfrutar de lo que como.
    Sobre el episodio, supieron llevarlo muy bien porque a pesar de que no usaban el habla para comunicarse, utilizaron muy bien sus expresiones y los pizarrones para decirles a los demás lo que querían comunicar. Pienso que el hecho de que no podían hablar lo hacia todo mucho más interesante, porque te intriga de cómo le hará ella para derrotar a los malos en el episodio.

    ResponderEliminar
  15. Yo diría que el sentido mas importante para mí es la vista. Con ella podemos saber dónde y con quién estamos. Los demás sentidos a veces parecieran complementos de ésta.
    Me gustó mucho que el episodio usara como base una leyenda antigua (desconozco si en verdad existe) para hacer una aventura muda para Buffy; está bien fundamentado porque, si nadie puede oír, nadie escuchará tus gritos cuando te saquen el corazon en plena noche...
    Para comunicarse, los personajes hacían gestos faciales y señas con las manos o escribían mensajes, como en los pizarrones que las chicas compraron en la calle o en la presentación proyectada en la pared que hizo quien investigaba los hechos anormales.

    ResponderEliminar
  16. Todos los sentidos son importantes en nuestro cuerpo, pero para mi, el mas importante es el de la vista, con este es el que puedes ver los colores, las personas y hermosas vistas, así mismo, como lo contrario de todo esto. Me agrado el episodio pero no me gusto tanto, me sentí muy frustrada al ver que no podían hablar y que se la pasaron así la mayoría del episodio, pero tuvo una gran trama. Utilizaban los gestos para poder comunicarse y el proyector en donde ponían lo que habían investigado.

    ResponderEliminar
  17. yo creo que el sentido mas importante es el del olfato, ya que yo siento que tengo muy desarrollado ese sentido, es un sentido que a mi se me hace de mucha ayuda. Me gusto el episodio, estuvo muy interesante y pienso que debió de haber sido difícil no poder hablar pero usaban gestos para comunicarse aunque fue un poco difícil para ellos porque muchos no entendían.

    ResponderEliminar