Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

El río tenebroso


por Sara Tradardi, Ana Paula y Gustavo

Sentirse lo suficientemente sola como para escapar de su casa todas las noche. Eso vivía la pequeña Emily, con tan solo 10 años. Un padre alcohólico con una madre que nunca estaba en su casa y un pequeño hermano que con los videojuegos era sumamente feliz.
Emily vivía lejos de la ciudad, a las orillas de un gran río lleno de animales. Ella se escapaba todas las noches para ir a la orilla del rio, sentarse y desahogarse, contando todos sus problemas al aire mientras lanzaba pequeñas piedritas al rio. A veces rompía el llanto al darse cuenta de no contar con una verdadera familia. Pero una noche decidió meterse al río. Había sido un día muy pesado, por lo tanto ella solo quería ir al rio, relajarse y sacarlo todo, pero esa noche se metió al río jugaba con los piedras, veía a los peces y era feliz.
Pero de repente sintió que algo rozo sus piernas, era algo grande porque la tiro. Se levantó asustada y con un silencio absoluto, tratando de escuchar al río y lo que provenía de él. No sintió nada más así que decidió salirse lo más pronto posible, pero casi al llegar a la orilla algo mordió su pierna, la arrastro dentro del rio y cuando ella abrió los ojos vio a un gran pez que escurría sangre la veía con furia y la mordía con fuerza.
Ella no volvió a casa esa noche.

2 comentarios:

  1. La introducción es bastante buena, me hace sentir empatía por la protagonista, ¡en verdad se esforzaron en darle una mala vida! El lugar donde se llevó a cabo el suceso, un río solitario en medio de la noche, ayudo bastante a crear mayor suspenso. Pero, me pareció que la tragedia fue casi instantánea, creo que pudieron haber agregado más descripciones al animal y a la reacción de Emily. Por todo lo demás, ¡excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  2. El cuento es muy interesante y tiene algo que hace que estés esperando que pase algo, pero cuando sucede es lo que menos te imaginabas. No exageraron en el momento en el que presentaron al animal, por lo que no pareció tan inventado, eso lo hace mejor.

    ResponderEliminar