Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

La cucaracha Maligna


Por Samantha Socal, Camila Blanco y Claudia Garza

Había una vez un pequeño niño (de) edad tierna y bella, unos 8 años que le daba miedo nada y tenía una inusual fascinación por los insectos.
Debido a esto sus amigos (los pocos que tenía) lo molestaban y se burlaban de él, tanto que hasta llegaban a golpearlo.
Un día soleado como cualquier otro bello día, salió al parque y se encontró con un grupo de chiquillos de su salón. Se acercó a ellos para intentar socializar pero estaos malvados niños lo ignoraron completamente, cuando estaba a punto de irse escuchó que el líder del grupo lo llamaba diciendo: “Si te comes una cucaracha podrás ser parte de nuestro grupo”. Nuestro personaje principal asintió felizmente, ya que no tenía problema con eso, porque ya se había comido unas moscas anteriormente.
Tomó la primera cucaracha que vio debajo de una roca, y se la comió de un bocado, sin siquiera masticarla, sintiendo como pasaba por su garganta hasta llegar a su estómago. Sintió un dolor infernal en su estómago, parecido a unas mordidas e cucaracha, lo que el no sabía era que la cucaracha era maligna, y que solo una mordida de ella, te convertirías en cucaracha. De pronto vio como a su alrededor se tornaba mucho mas grande, se había convertido en una cucaracha.
Los niños del grupo, al ver esto, estaban aterrados, así que lo pisaron, terminando con su vida y se fueron corriendo.


2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! esta historia es quizás la que más me entretuvo, usaron mucha imaginación para describir al niño , pero sobre todo para el desenlace, ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. El cuento es muy bueno, incluyeron al animal en su historia de una manera muy original, también es muy asqueroso que se haya comido una cucaracha y más que se haya convertido en una, el final es muy triste.

    ResponderEliminar