Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

miércoles, 23 de enero de 2013

Actividad inicial: Adivina el personaje

No olviden poner su comentario sobre la actividad inicial. ¿Qué les gustó? ¿Qué no les gustó? ¿Cómo la mejorarían?

Saludos y nos vemos la próxima semana :)

19 comentarios:

  1. Lucía Régules Aburto
    A01137853

    Me gustó la actividad porqué te ayuda a describir mejor a los personajes, además de que conoces a protagonistas de cuentos o novelas que antes nos conocías. Por ejemplo, yo no sabía que el personaje que dice "Mi precioso..." en "El Señor de los Anillos" se llamaba Golum, y pues es conocimiento general que te ayuda a conocer sobre cosas que antes no sabías.

    La verdad no mejoraría nada, si acaso que fluyera un poco más, pero todo lo demás estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la actividad de inicio ya que podíamos tener un poco de comunicación entre los que estamos en el grupo, nos divertimos y aparte es una actividad que, al final, te deja algo de conocimiento, lo que podría mejorar es la extensión de la actividad ya que duró muy poco tiempo. Mi personaje fue "THOR". Quisiera tener mas actividades como esta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la primera sesión, se me hizo super divertida la actividad que hicimos de describir a los personajes de películas la verdad se me hizo una buena forma de convivir con los demás y pasarla muy bien. Me gustaría tener mas actividades como esta en las próximas sesiones.En este semestre espero mejorar mis hábitos de lectura y se que los libros que leeremos este semestre van a estar super interesantes. :)

    ResponderEliminar
  4. La actividad de inicio fue muy divertida porque así tuvimos comunicación entre todos los del grupo, cada quien tratando de darle una pista para que adivine. Me gustó mucho esta actividad porque fue dinámica y no era estar sentado y leer un libro. Me gustarían más actividades durante el trascurso de semestre y espero llevarme bien con todos.

    ResponderEliminar
  5. María Gabriela Corona
    A01281265

    Me gusto mucho la primera actividad, se me hizo divertida. Nos hizo tener un poco de comunicación entre todos. Además super de personajes que no sabía, te deja con algo de conocimiento. Pero me gustaría que estas actividades duraran más y fueran un poco más complicadas.

    ResponderEliminar
  6. Claudia Garza
    A01281615

    Esta actividad me agrado mucho porque recuerdas personajes que tal vez no ubicabas, o sabias donde salia, como era, o como decía alguna frase típica pero no recordabas su nombre. También me gusto porque solo podías decir una palabra entonces tenias que pensar bien la palabra que describía el personaje.
    Para mi fue un juego muy divertido y espero poderlo jugar mas seguido, solo que me gustaría que durara un poco mas de tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la actividad, se me hizo bastante entretenida y divertida, ya que puedes demostrar tus conocimientos al igual que ampliarlos, en algunas fue un poco difícil encontrar una palabra para describir al personaje sin que fuera muy obvio y lo fueran a descubrir muy rápido, pero eso lo hace aún más divertido. Me hubiera gustado que hubiéramos hecho más rondas, pero fuera de eso no mejoraría nada más. Me divertí mucho!

    Camila Blanco Amaral A01281660

    ResponderEliminar
  8. Me pareció muy divertida y entretenida la actividad porque teníamos que ayudar a nuestros compañeros a adivinar el personaje que les tocó diciéndoles palabras que lo describieran y había personajes de los que no me acordaba o no sabía quienes eran. Pienso que pudo haber durado un poco mas de tiempo y espero que haya más actividades así durante el transcurso del semestre.

    Jesús Garza A01281420

    ResponderEliminar
  9. La actividad fue divertida y funcionó bien para comunicarnos entre los alumnos. Fue una buena actividad de inicio y logró el propósito de conocernos y mejorar la comunicación. Me gustaría que hubieran más actividades como ésta en el semestre.
    Javier De la Garza A01281323

    ResponderEliminar
  10. Estuvo muy padre la actividad porque, además de que aprendimos más sobre los personajes de las obras que ya conocíamos, tuvimos la oportunidad de conocer a las personas con las que vamos a estar conviviendo todo el semestre en el taller, me hubiera gustado que la actividad hubiera durado un poco más.

    Cynthia Valdés
    A01281552

    ResponderEliminar
  11. Me gusto micho la activdad porque asi tuvimos la oportunidad te cinocer un poco mas de los personajes y de las personas, lo que no me gusto esque fue muy poco tiempo, hubiera estado mas padre si hubieramos jugado mas

    Carlos Saldivar A01281355

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la actividad porque, convivimos todos y nos divertimos, y conocimos más de los personajes, y me hubiera gustado que durara más tiempo la actividad, espero que hayan mas actividades como esta.

    ResponderEliminar
  13. Me pareció una muy buena actividad de inicio, que además de conocer mas personajes de películas u obras que no sabíamos, sirvió para conocernos cada uno de nosotros. Espero que haya mas actividades igual de dinamias como esta y que siga igual de divertido cada sesión de este semestre.

    Regina Solís
    A01281576

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho la actividad de inicio, siento que nos ayudo a conocernos lo que me hubiera gustado es que durara mas fuera de eso estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  15. pues me gusto mucho la primera clase , se me hizo muy divertida la actividad , ademas de jugar nos dio tiempo de conocernos y divertirnos un rato , la verdad no le cambiaria nada a la actividad

    David Perez - A01281264

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la actividad, la verdad no sabía que esperar porque era la primera vez que iba y no sabía si iba a ser aburrido o solo leer y me gusto mucho que haya sido una actividad en la que todos hiciéramos algo y estuviéramos atentos y entretenidos. También aprendí mucho sobre los personajes, el que me toco fue Golum del Señor de los Anillos y en realidad no sabía quien era pues nunca me han gustado esas historias, sin embargo sabia que decía "mi preciosa" y aprendí como se llamaba. Se me hizo súper padre la actividad y me dio mucho animo para las siguientes sesiones, espero que haya mas actividades como esta!

    Daniela Rito Ramírez - A01281343

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la actividad con la que empezamos el taller porque estuvo muy divertida, nos ayudó a recordar varios personajes de libros o cuentos y sirvió para que nos empezáramos a conocer un poco todos. Espero que haya mas dinámicas como la que tuvimos.

    Valeria Aranguren
    A01281572

    ResponderEliminar
  18. La actividad de los personajes me gusto mucho porque aprendes nuevos personajes o recuerdas los que ya sabes, y aparte es divertida y todos participan. Espero que en el taller hagamos mas actividades divertidas como esta.
    Mariana Campos
    A01281333

    ResponderEliminar
  19. Me gusto la actividad, ya que uno tiene que aprender a escuchar y pensar para poder adivinar nuestro personajes. Super genial

    ResponderEliminar