Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

miércoles, 30 de enero de 2013

Lectura: Almohadón de plumas de Horacio Quiroga

Chicos: Usen este espacio para subir sus comentarios sobre el cuento Almohadón de plumas. ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿Qué les pareció la actividad con la que acompañamos la historia?

RECUERDEN QUE DEBEN PONER SÍ O NO Y POR QUÉ.

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho este cuento ya que es de los generos que mas me gustan, aparte de que está muy entretenido. Nunca me esperé este final, esperaba un final que no te dejara con la duda, pero eso lo resolvimos con la actividad en el taller de dibujar lo que nos imaginábamos lo que posiblemente era lo que estaba debajo de la almohada;

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura fue un poco diferente para mi, pero me gusto porque desde un principio el autor la dirigió hacia un final que nadie se imaginaría, hasta que lo leyeras.La actividad de dibujar al bicho según como te lo hayas imaginado me pareció interesante, porque me di cuenta de que cada uno tenía una idea completamente diferente pero super creativa de como era aquel animal.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este cuento porque en realidad no me esperaba el final pensaba que se iba a morir por enfermedad y ya, pero me sorprendí por el animal. Lo que me gustó más fue dibujar al animal, no pense que algunos se imaginaron el animal de diferentes maneras y pude ver diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión si me gusto mucho la lectura,se me hizo muy interesante la historia y mientras ibas leyendo te pones a pensar en como terminaría la historia y nadie se esperaba ese tipo de final. La actividad que hicimos de dibujar al bicho como cada quien se lo imaginaba se me hizo divertida porque ahí te das cuenta de la imaginación de cada quien.

    ResponderEliminar
  5. Este cuento me pareció muy interesante y me gusto mucho, ya que tiene como un poco de misterio que te va haciendo que entres a la lectura mas y mas, y no lo dejes hasta terminarlo, y saber porque se muere la esposa. También me gustó porque no es tan sobrenatural, es algo como realista con un toque de fantástico, y esos son la clase de cuentos que me gustan. Espero poder seguir leyendo este tipo de cuentos ya que están muy padres y no causan tanto miedo (ya que yo soy muy miedosa).

    ResponderEliminar
  6. El cuento fue interesante y en la lectura las características de los personajes se fueron desarrollando a lo largo de todo el cuento. El final se me hizo impredecible y la actividad con la que acompañamos esa lectura me gustó. En el cuento no te dan una descripción completa del bicho, entonces el autor le deja eso a la imaginación del lector. En la actividad me di cuenta que muchos se imaginaban de diferentes maneras al bicho, lo cual hizo que la actividad fuera más entretenida.

    ResponderEliminar
  7. Honestamente el cuento me gustó mucho por el suspenso que llegó ha generar. Cuando Alicia comenzó a delirar no teníamos ni la menor idea del porqué; además, hay cosas que jamás se develaron como: ¿Por qué Alicia alucinaba con monstruos tan terroríficos? ¿Cómo es que ese "parásito de las aves" (si en verdad era uno) llegó al almohadón de Alicia?. Creo que Quiroga hizo magníficamente la labor de engancharnos al texto para no abandonarlo hasta el impactante e inesperado final. En cuanto a la actividad, opino que fue una buena idea, porque nos ayudó a imaginar a este bicho (o lo que sea), pero sobre todo a ver las tan variadas interpretaciones de cada miembro del grupo.

    ResponderEliminar
  8. El cuento de el almohadon de plumas, me gusto mucho porque el final no me lo esperaba, y me gusta mucho el suspenso que genero. Y tambien me gusto la actividad de dibujar al animal, que provoco la muerte de Alicia.

    ResponderEliminar
  9. El libro estuvo interesante ya qué obtuvo mi atención durante todo el tiempo. El final estuvo sorprendente ya que nadie se esperaba que sucediera eso, y la actividad que hicimos me ayudo mucho a pensar como sería ese parásito y si, me agrado la actividad

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este cuento , por que tiene esa sensacion de misterio que no sabes que pasara hasta acabarlo , como al principio no sabias que enfermedad tenia y hasta en el final te dejan en la duda para que tu solo te imagines como era o que era ese tal parasito (como en la actividad que hicimos) y el final sorprendio a muchos ya que no se lo esperaban.

    ResponderEliminar
  11. El cuento se me hizo muy interesante porque tenía algo de misterio o intriga que como que primero creías entender lo que pasaba pero después te cambian todo y te sorprendes. Estuvo muy padre la actividad porque ayudó mucho a complementar la lectura y también a poner en práctica nuestra imaginación y la visualización que tenemos en el momento en que estamos leyendo algo, y ver que no todos nos imaginamos las cosas de la misma manera y todos tenemos puntos de vista diferentes cada que alguien pasaba a enseñar su dibujo.

    ResponderEliminar
  12. este cuento me pareció muy bueno; la verdad al principio pensé que no me iba a gustar pero después cuando íbamos llegando al final me di cuenta que me gustaba, la verdad el final me paso muy inesperado y ese tipo de cuentos me gustan. y luego al darme cuenta de que nadie mas se imagino el bicho igual que yo me di cuenta de el poder de la imaginación

    ResponderEliminar
  13. Al principio creí que no iba a ser muy interesante el cuento ya que sólo estaban describiendo cómo era la vida de los esposo, pero conforme pasaba la historia te iba enganchando más con ese toque de misterio al no saber que hacía que Alicia estuviera tan enferma, no me esperaba ese final y la actividad fue muy divertida ya que cada quien dibujo al parásito como se lo imaginó y pudimos comparar los diferentes dibujos.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció muy interesante el cuento y me gustó mucho, apesar de que ya lo había leído. La primera vez que lo leí no me esperaba para nada ese final. Al principio no recordaba el cuento, pero cuando mencionan que el almohadón estaba muy pesado, lo recordé. Me gusta la forma en que describen al animal dentro del almohadón porque nos ayuda a representar nuestras propias imagenes en la mente.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció súper interesante este cuento, me encanto la forma de como termino la historia, no te imaginas que al final de todo era un simple animal el que mataría a Alicia! También me gusto mucho la actividad que hicimos, ya que, pudimos ver como cada quien de nosotros tuvo una perspectiva diferente a como era este bicho en realidad, que no nos describe en el cuento.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la lectura porque te mantiene entretenida la mayoría del tiempo y no te esperas ese cambio que da al final de la historia cuando te revela la causa de porque la mujer estaba enferma y seguía empeorando cada vez mas, no esperaba que fuera un animal, uno pensaría que cambian las sabanas, revisan las almohadas y resulta que dejaron pasar un detalle tan simple como ese y fue la causa de que la mujer muriera. Se me hizo muy interesante y entretenido, espero que hayan mas lecturas como esta porque te deja con ganas de comentar al respecto y por ejemplo la actividad, yo desde que leí la forma en que describían al animal me lo imagine de la forma en que lo dibuje. Me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  17. Me pareció un cuento de lo más entretenido, porque toda la trama te va envolviendo hasta el punto en el que te estás preguntando por qué es que la mujer cae enferma y la razón de su muerte. El final me pareció algo fantástico pero aún así impactante, porque sinceramente no me esperaba que hubiera un animal en su almohada, y estuvo padre la actividad de dibujar cómo imaginabas al animal, porque estimula tu imaginación y al mismo tiempo te hace disfrutar más la lectura. Me gustó mucho, muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Me pareció un excelente cuento y la actividad me pareció genial la actividad ya que se puso a trabajar nuestra imaginación.

    ResponderEliminar