Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Visita Lic. Caracol López Colunga

Esta semana nos visitó la Lic. Caracol López Colunga para darnos su visión sobre qué es la literatura así como cuáles habían sido las lecturas que habían tenido más influencia en su vida. Después de esta conversación, ¿cambió tu visión sobre qué es la literatura? Por otro lado, ¿qué fue lo que más te interesó de lo que se platicó en esta sesión?

16 comentarios:

  1. Si cambió, ya que antes no sabia como saber si un libro era el correcto o no y la Lic. lo explicó antes de finalizar su visita, te das cuenta que el libro no es el correcto cuando llegas a la tercera hoja y no estas entendiendo.. Me gustó mucho la dinámica de hacerle preguntas porque todos tenían muchas cosas interesantes que comentar. Lo que más me gustó fue que nos comentó acerca de su vida estudiantil, cómo era en ese entonces, por ejemplo, su novio que derrepente la dejó, cuando tuvieron 4 años de relación.

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo cambiar, porque entendi que para realmente disfrutar la lectura de un libro, tienes que sentirte identificado y relacionarlo con tu vida diaria y tus experiencias. Lo que más me intereso fue la anécdota que contó sobre el poema que leyó cuando tenia 6 años, ella no le hallaba significado. Pero cuando tuvo una ruptura de un noviazgo ya tuvo significado. Lo que entendi fue que los libros, poemas, canciones, etc.. ahí están, conforme vayas creciendo tomaran significado.

    ResponderEliminar
  3. Si, porque es como la música, te elige y la disfrutas. Ademas tambien la literatura puede tener muchos significados y expresar diferentes significados. Me intereso mucho como es que fue descubriendo los diferentes libros y que terminaron significando algo para ella

    ResponderEliminar
  4. Si cambio mi visión sobre la literatura porque me enseño como saber si un libro es para mí o no, además de que nos mencionó que para realmente disfrutar la literatura la tienes que relacionar contigo y tu vida para poder darle un mejor significado y apreciarla de mejor manera. Lo que más me gustó de la sesión fue que ella iba hablando de cómo afectó cada libro su vida o que significaba ese libro para ella y también me gusto la dinámica de las preguntas al final.

    ResponderEliminar
  5. Mi visión sobre qué es la literatura cambió cuando nos dijo que cada quien le da su propio significado. Nos dijo cuándo un libro es el correcto para cada quien. Lo que más me interesó es cómo recordaba la manera en la que había cambiado su vida gracias a los libros. Leyó varios libros que dijo que fueron muy significativos y que le dieron un giro a su vida.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez no cambio mi visión aerca de lo que es la literatura totalmente pues aun no la tenía muy definida, por lo que me ayudo a definirla, nos hizo saber que la literatura no se refiere solo a los clasicos de libros de los que todos saben si no tambien lo que nos gusta leer, esos libros que hacen la diferencia en nuestras vidas, que nos ayudan a cambiar, que nos mantienen ocupados por mucho tiempo. Me gusto mucho la forma en que dio su platica pues nos hizo ver el lado divertido de la literatura y su forma de hablar hizo que todo fuera mas sencillo, que no fuera de esas platicas cansadas y aburridas, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no cambio tanto la visión acerca de la lectura porque yo ya pensaba muchas cosas que ella mencionó y pienso que teniamos como que las mismas ideas sobre la lectura. La verdad es que si me gusta leer pero se me hace MUY dificil encontrar un libro que me guste mucho como para leerla y no dejar de leerla. Se me hizo interesante la platica la verdad, me gusto mucho que nos hablo de sus experiencias que me gusto que nos recomendo libros para leer. La verdad me intereso mucho la platica y me gustaria asistir a otra. (:

    ResponderEliminar
  8. La visita de la licenciada Caracol si modificó bastante mi punto de vista sobre la literatura. Principalmente por la manera en que ella veía la literatura, es como su amor verdadero, o en lo que ella siempre puede confiar. Creo que no podré llegar lejos como ella en la literatura algún día, pero después de su plática con nosotros me ha motivado bastante en leer lo que yo quiera y cuando quiera. Me interesó toda la plática pero sobre todo su vida, o sea, como nos contaba que son sus papás, sus hermanas y como es ella. También la forma en que ella incluía a la literatura en su vida diaria y la hacía parte de su rutina. Y por último la iniciativa que tuvo desde pequeña para leer miles de libros aunque no fueran historias para personas de su edad.

    ResponderEliminar
  9. SI cambió mi punto de vista porque me hizo ver que si vas a leer un libro es por gusto propio y así te das cuenta si el libro que estas leyendo es o no el indicado porque si lo empiezas a leer y no te gusta a las pocas hojas entonces no es el indicado. Me agrado bastante que nos permitiera hacerle preguntas acerca de su experiencia como lectora; a parte es muy interesante los detalles que nos contó sobre su vida y que todo lo que vivió le sirvió como experiencia para ser una mejor lectora; y también que los libros pueden ser un buen apoyo o compañero en los momentos difíciles que se presentan a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  10. Después de la visita de la Lic Carol cambio un poco mi visión sobre la literatura ya que comúnmente pensamos que la literatura son solo novelas o cuentas y ella me pudo hacer ver que también son los comics o cosas así. Lo que más me interesó sobre lo que platico fueron todos los libros que ella ha leído y como ella tiene su perspectiva sobre el mundo de cómo es muy cruel pero también debes de reír y ser feliz y disfrutar la vida (:

    ResponderEliminar
  11. Si cambio mi visión de la literatura ya qué la Lic. nos enseño como saber si un libro nos corresponde o no y que cada uno tiene su propia perspectiva de lo que esta leyendo. LO que mas me intereso fue como la literatura y los libros la fue cambiando poco a poco la forma de ver la vida

    ResponderEliminar
  12. Me intereso mucho la platica por que nos dio su punto de vista de la literatura un punto de vista de una persona que de verdad le gusta no de un maestro o alguien que te esta enseñando por que no es lo mismo , los maestros dan la idea general que todos debemos ver pero ella nos dio la suya , desde un punto de vista diferente ,y esto cambio mi punto de vista , ya que la literatura es como cada quien la vea , puedes disfrutarla a tu manera ya que es algo que puedes moldear a tu manera

    ResponderEliminar
  13. Esta platica me ayudo a tratar de que me gustara mas la lectura me gusto mucho que hablara de los libros que a ella la inspiraron y la ayudaron a que le gustara leer.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, no cambió mi forma de ver a la literatura. Concuerdo con ella en algunas cosas, como que es mejor expresar sentimientos con un texto que con una canción, pero no comparto la idea de que un libro quizás no sea bueno por no parecerlo en sus primeras hojas, a veces lo bueno está en el nudo y/o desenlace.
    Por otro lado, me interesó mucho su propia historia, como fue que empezó a leer desde pequeña y tuvo la suerte de ganar un concurso que le premiara con tantos libros. También es notable que con el paso de los años ella misma comenzara a entender obras que ya había leído antes, sin comprender de que trataban.

    ResponderEliminar
  15. Después de la platica mi visión de la lectura cambio al ella mencionar lo mucho que ella se identificaba con los libros, que cada uno le daba una enseñanza diferente y como, a veces, por no sentirse mal o por cosas negativas que le pasaban en su vida, su único consuelo eran los libros. Me pareció súper interesante los libros que menciono que de tema tenían de México, situaciones actuales que pasan en nuestro país y que nosotros no la sabemos, y que si mas gente lo leyera tal vez México seria mejor en este momento gracias a el conocimiento.

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada muchas gracias por haber ido y haber tomado su tiempo para enriquecer el nuestro, su platica estuvo muy interesante y me gustó bastante así como el libro que me regalo. Esta padrísimo. Y en cierta forma si cambio mi manera de ver las cosas, por ejemplo yo no abría lo ojos a los problemas que tiene la gente a mi alrededor y ahora estoy tratando de trabajar en ello.

    ResponderEliminar