Este blog ha sido creado para que puedas expresar tus ideas, opiniones, comentarios indicadas por tu maestra del Círculo de Lectura.

Te recomendamos que cuides el lenguaje que utilices en este espacio, cuyo objetivo es compartir con los demás lo que esta experiencia te va dejando. Respeta los comentarios de tus compañeros, y en dado caso que quieras responder alguno de ellos a través de este medio, sólo recuerda usar un lenguaje apropiado.

¡Qué disfrutes está aventura llamada LECTURA!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Película: El laberinto del fauno

De actividad en casa debieron terminar la película de El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Desde esta perspectiva deben comentar cuál fue la escena que más les impactó así como cuál es su opinión sobre la película. En la sesión del lunes/martes haremos un análisis más profundo de la misma pero la idea de este comentario es que empiecen a hacer la reflexión.

Saludos a todos.


23 comentarios:

  1. El laberinto del Fauno, en mi opinión es una película un poco cruel, ya que todos los personajes sufrían de algún modo. Pero a pesar de eso, es una película muy buena, con efectos geniales y con una historia o trama que en lo personal me pareció muy real. La escena que más me impactó fue cuando Ofelia le tenía que entregar el bebe al fauno para abrir el portal, y mientras ellos dos hablaban, el general llegaba por detrás, pero en el momento en que la cámara toma el angulo como si fuera el punto de vista del general, se ve como Ofelia con el bebe en brazos estaba hablando sola. Pero también las escenas en cuales el general mataba o torturaba a la gente me parecieron un poco desagradables.

    ResponderEliminar
  2. Esta película es buena ya logra inclur la crueldad que e vivió en la guerra civil pero al mismo tiempo nos muestra como Ofelia se sumerge en un mundo fantástico escapando de la cruel realidad en la que vive, la película logra combinar muy bien la realidad con la ficción y lo fantástico, pero en mi opinión la película muestra mucha violencia y tortura (es un poco cruda) en las escenas en las que el general mata a personas, también es algo impresionante como Ofelia tiene que superar las tres pruebas que el Fauno le pone.

    ResponderEliminar
  3. Mi escena favorita es cuando en la segunda tarea Ofelia tiene que obtener un objeto del lugar donde está "Pale man" y va acompañada de las hadas; en el lugar hay una mesa con una gran cantidad de comida que le llama la atención a Ofelia puesto que tiene hambre, las hadas le dicen que no agarre nada, sin embargo, no las obedece y come un poco, entonces, él se levanta y la empieza a perseguir, ella logra escapar pero "Pale man" se come a las hadas. Mi opinión es que es una muy buena película de fantasía y violencia que nunca te aburre.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la película esta buena... pero se me hico muy cruel porque el capitan era bien malo con todos y tambien con la niña. Pero lo que si me gusto de la película fue la creatividad y la historia (: Aunque en unas partes si me dio miedo... por ejemplo, la parte donde sale el personaje que ve con sus manos. Pero en realidad la película se me hico muy interesante y padre.

    ResponderEliminar
  5. La película en mi opinion es muy buena, no puedo decir que excelente pero se llevo un like de mi parte. Es muy gráfica y algo cruel y eso me llamo la atención. Las pruebas que le puso el fauno a Ofelia fueron muy bien elaboradas y te dejan digamos que una enseñanza cada una. El final fue excelente en el se muestra la redención y el sacrificio de la sangre misma por la de un inocente, y eso para mi es algo estupendo. 3 1/2 es mi calificación para la película.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto esta pelicula en especial por que es española , lo que no me gusto fue que el general era muy cruel como mato al rebelde o como trataba a su hijastra , pero el ambiente esta muy bueno de misterio y fantasia , mi escena favorita es cuando sale el monstruo que ve con sus manos , es una de las mejores :).

    ResponderEliminar
  7. La película tiene un buen guión y se adecúa muy bien al ambiente que tenía la guerra civil. La historia está bien desarrollada y es creativa, porque las pruebas que el fauno aplicó dejaron enseñanza. Impresiona la valentía de Ofelia al pasar las pruebas y está muy bien planteada la relación de los dos mundos con Ofelia.

    ResponderEliminar
  8. Al principio yo consideraba esta pelicula como una fantasía, no muy real, de fauno en un laberinto, pero al verla en clase y continuar en casa, me di cuenta, de que era muy diferente a como yo la imaginaba. Tengo mas que una parte que me causó gran impacto en el momento en que la vi. La primera fue cuando Ofelia se despertó a la mitad de la noche y se dio cuenta de que era un insecto mas ese insecto se convirtió en un "hada" que la protegía, después esta la encamino a la "casa" del fauno y le entrego el libro y unas piedras. La segunda es en la segunda misión que tuvo que realizar, en donde al principio tiene 3 hadas y solo sobrevive 1, ya que el monstruo, quitandoles la cabeza, las mato. Y la ultima parte, donde Ofelia decide dar su sangre "inocente" con tal de no dar la de su hermano recién nacido.

    ResponderEliminar
  9. Me pareció muy buena la película, mezcla muy bien la realidad y la fantasía, tiene una buena historia y una excelente actuación por parte de los actores. Lo que más me gusto fue la escena de como los guerrilleros derrotaron al ejercito

    ResponderEliminar
  10. Esta película me gusta mucho siento que aunque la mayoría de las cosas que pasan son ficticias, la nina lo hace ver muy real, tanto que puedes pensar que la nina si esta pasando por eso; la escena mas impactante es cuento un personaje que esta sentado en la mesa y agarra los ojos, esa escena siempre la recuerdo
    Ana Paula Sanchez Montero A01281691

    ResponderEliminar
  11. El laberinto del fauno, cuando salió la película me gustó muchísimo porque se me hizo muy extraña la mezcla de fantasía y realidad que hace. Pues por un lado vemos el cruel lado de la guerra y por otro todo el mundo fantástico que encuentra Ofelia con el fauno, y es muy drástica la manera tan rápida que cambia de un lado a otro, es la historia de una niña envuelta en una situación muy fuerte para su edad y por un lado podemos pensar que para escapar de todo lo malo que esta pasando, crea un mundo imaginario para refugiarse del dolor de la situación en la que se ve envuelta. Yo creo que es parte realidad mezclada con cosas fantasiosas, pues lo que esta pasando de la guerra civil de España es verdad y lo de su mamá y el general. Pero tal vez como le gustaba mucho leer ese tipo de cuentos, se fue metiendo mucho en eso y termino atrapada por una fantasia pensando que era verdad. Me gusto mucho la película, se me hace muy diferente a las demas. Mas películas!!

    ResponderEliminar
  12. La primera vez que vi esta pelicula yo tenía tan solo 10 años, y la verdad, siendo niño me pareció bastante mala, creo que terminé sin siquiera entender lo que pasó; siempre tuve la idea de que no valía la pena verla y cuando se nos pidió observarla pensé que sería un martirio, pero ahora veo que mis recuerdos infantiles me engañaron. La cinta nos pone en los zapatos de una niña llamada Ofelia, tímida e inocente, que por el inminente nacimiento de su medio hermano, se ve obligada a ir a vivir en un campamento militar dirigido por su cruel padrastro, quien se dedica a destruir los últimos vestigios del antiguo régimen luego de la Guerra Civil Española. Me parece que Ofelia, teniendo tantos problemas, ha creado un mundo fantástico para huir de la terrible realidad, por lo que toda hada, fauno o bestia que ve es solo producto de su imaginación. La película me resultó bastante buena y creo que mi parte favorita fue la escena de la segunda tarea de Ofelia, por el suspenso que creó el hecho de que estuviera a punto de no poder escapar...

    ResponderEliminar
  13. Me gustó la película y cambió la forma en que yo la veía, porque me acuerdo que yo antes veía al fauno y me daba mucho miedo por su apariencia y creía que era malo pero ya viendo la película me di cuenta de que era bueno, y que aplicaba la frase de "no juzgues a un libro por su portada". La escena que más me impactó fue en la que la niña se encontraba con el fauno después de que seguía al hada que entraba en su cuarto porque ahí fue donde ya cambio mi punto de vista y empecé a ver las cosas de otra manera y entender mejor lo que pasaba, también me impactó mucho cuando el general era cruel y mataba a la gente así nadamás como cuando mató al señor y a su hijo. La película me pareció muy buena porque la niña no podía ser feliz, pero como cualquier otro niño sabia que podía existir un mundo mejor, y así fue, al final lo encontró.

    ResponderEliminar
  14. El laberinto del Fauno, yo nunca había visto está película y me pareció algo obscura pero a la ves sorprendente. La escena que mas me impactó de la película fue cuando el capitán destroza la nariz del pobre joven y el no tuvo la culpa de nada. Me impactó mucho esa escena por la crueldad que se ve y por los efectos que utilizan para que salga tan bien

    ResponderEliminar
  15. Desde la primera vez que la vi la película de el laberinto del fauno se me hizo una muy buena película creo yo que tiene unas ideas algo raras y no comunes que en las demás películas pero pienso que eso es lo que la hace muy interesante. Se me hizo buena la idea de que aparte de que se tratara sobre la guerra que se vivía en esos días y sobre todas las cosas crueles que se sufrían estaba la historia y fantasía que vivía e imaginaba Ofelia. Me gusto mucho el haber visto una película tan buena y espero y veamos muchas mas. :)

    ResponderEliminar
  16. Al principio pense que iba a ser una película muy aburrida, pero luego le puse atención y me pareció muy interesante como maneja la realidad de la guerra con el mundo fantástico que encuentra Ofelia. Si hay algunas escenas fuertes pero esto ayudo que la película se aún más interesante. Me gustó mucho como el director te pone en los zapatos de Ofelia, al ser maltratada e ignorada y cómo crea ese mundo fantástico que te mantiene entretenido por toda la película.

    ResponderEliminar
  17. Fue la primera vez que la veo y me pareció muy interesante, es una historia que no me esperaba, como un cuento para niños pero con mucha realidad, todo lo de la guerra en españa. Es como la combinación de dos mundos completamente diferentes y eso la hace muy entretenida, la verdad durante toda la pelicula estuve intrigada de como iba a terminar. Yo creo que Ofelia esta imaginandolo todo, a ella le gustan mucho esas historias y probablemente quizo crear una ella misma, y la pelicula nos muestra la historia que crea Ofelia combinada con lo que esta pasando en realidad a su alredeor. Me gusto mucho la pelicula, muy intersante!

    ResponderEliminar
  18. Por un lado no ma agradó mucho la crueldad de esta película, por otro me gustó mucho la forma en que Ofelia puede escapar de su realidad a la fantasía. En mi opinión esta película no es como cualquier otra, tiene aspectos demasiado diferentes. Me gusta la forma en que mezclan la realidad con la fantasía. La recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. El laberinto y el fauno
    En mi opinión esta película no me agrado del todo, ya que hay partes muy sangrientas y hay otras partes muy desagradables que realmente me provocaron nauseas. Por otra parte te demuestra una lección o un aprendizaje y una parte de la historia, pero a mi en lo muy personal no me gusto, aparte de que no es de la clase de películas que a mi me gustan, ya que yo prefiero las películas románticas o las de comedia. Pero si eres de la clase de personas que les gusta mucho la historia y lo fantástico seria perfecto para ustedes verla.

    ResponderEliminar
  20. La película del laberinto del fauno esta entretenida y me agradó en las escenas de la niña haciendo las pruebas pero se me hizo muy desagradable y sangrienta en la mayoría de las partes donde salia el capitán ya que era muy violento y salvaje. Lo que hizo que la película fuera interesante es la mezcla entre la fantasía con la realidad. Me gustaría ver mas películas en el taller.

    ResponderEliminar
  21. la película superó mis expectativas me encantó la película, pero la escena de tortura no se me hicieron tan agradables la escena que mas me impacto fue cuando ofelia lleva a cabo la 2da prueba el mono ese feo estuvo bien ceepy y eso fue lo que me impactó, tambien la 3ra prueba, cuando llega el general, y este, no ve al fauno. mi explicación es: que puedes verlo si completamente crees en ello.
    me gustó mucho esta actividad
    Más días como estos!

    ResponderEliminar
  22. Al principio que dijo que íbamos a ver la película "El Laberinto del Fauno", tuve algo de miedo porque mi hermana me había contado que era una película de miedo, por lo que mis expectativas figuraban a que iba a tener mucho miedo, sin embargo, cuando comenzamos a verla y no la terminamos en clase, me quedé tan picada que no podía dejar de pensar en lo que iba a suceder después. Es una película que te tiene tan atrapado que debes terminar de verla. Una de las escenas que más me impacto fue cuando el padrastro de Ofelia le da de martillazos al hombre, simplemente no pude soportar el horror de ver como lo mata de esa forma tan poco humana y cruel. La segunda fue cuando uno se percata, de que todo está en la imaginación de Ofelia, porque toda la película te da a entender que es real lo que está viviendo, cuando al final es pura fantasía que le produce su enorme gusto por los cuentos de hadas y lo fantástico. Excelente película, me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  23. Tengo 12 años y ayer vi por primera vez "El laberinto del fauno". Desde bien pequeñito he querido verla, ya que me creia que seria una historia más magica e fantastica. Pero me gustaria decir que aunque este no era el resultado que me esperaba, me gusta mucho que hayan tratado el tema franquista, ya que me ha hecho ver lo cruel que era alguna gente en esos tiempos. Por otra parte, estoy de acuerdo en lo que habeis dicho algunos. A Ofelia no le gustaba lo que ocurria asi que creo su pequeño mundo para esconderse de la realidad. me ha parecido un poco desagradable la escena en que el capitan le destroza la nariz a ese pobre hombre y cuando Mercedes le cortaba la mejilla al capitan. No es que no se lo mereciera pero me ha parecido desagradable. Ademas de eso es una pelicula excelente.

    ResponderEliminar